jueves, 30 de septiembre de 2010

HACIENDO CAMINO AL ANDAR EN DOCTIC

Compañeros,

Después de mucho cacharriar, una presentación que me tardó muchas horas hacer y aunque es muy simple, siento como si fuera un gran logro por todo lo que me costó hacerla.

Presentación

1 comentario:

  1. El 21 de septiembre pasado dejé un mensaje en su blog DOCTIC en el cual manifestaba la imposibilidad de acompañarlo-la en los días finales del proceso ya que debía viajar. Así mismo anunciaba que, a mi regreso, me pondría al día e incluso que propondría una actividad sincrónica. Me puse al día leyendo lo que cada uno de los estudiantes del “grupo idiomas” escribió hasta el cierre de DOCTIC y escuché las últimas grabaciones (excepto la última del 7 de octubre que no aparece como cargada). Y nada de lo otro por falta de tiempo, y ahora por loa proximidad de las fiestas de fin de año. Mil excusas por no haber dado señales de vida antes. Sigue en el aire la opción de una actividad sincrónica pero debería ser para febrero….siempre y cuando los profesores de idiomas se manifiesten y dejen saber si estarían de acuerdo para encontrarnos.

    Una noticia que debería ser de interés para usted y sus demás colegas profesores de idiomas: como cada año, se va a llevar a cabo un taller GRATUITO de unas 6 semanas para los profesores de inglés que tengan a bien inscribirse. Es ofrecido desde 2002 o 2003 por profesores voluntarios que pertenecen a la Comunidad de Aprendizaje WEBHEADS. En la oferta hay varios talleres; incluso este año uno que será moderado por profesores de Medellin. (Reflection and Practice on the Integration of Virtual and Physical Classrooms – Malcolm Peñaranda y Marcela Jaramillo)

    Cada uno está libre de escoger el taller que pueda corresponder a sus intereses personales. Sin embargo, lo-la invito a analizar la opción de inscribirse en el taller BAW2011 coordinado por las profesoras Dafne Gonzalez (Venezuela) y Teresa Almeida d’Eca (Portugal) y acompañadas de varios moderadores de diferentes continentes y países. Creo que BAW2011 – Becoming a Webhead - brinda la oportunidad de encontrarse con otros profesores de inglés de diferentes países que están aproximándose a las TICEs y que podrían ser (algunos de ellos) un recurso para generar proyectos de aula para sus estudiantes. Quizás una forma para dar a conocer lo que usted ya está haciendo y para buscar nuevas ideas interactivas con la participación de profesores y estudiantes de otras regiones y países. Personalmente he aprendido mucho – y sigo aprendiendo muchísimo – en cada una de las sesiones BAW…y he encontrado profesores de diferentes países que han sido de gran apoyo para webconferencias.

    He aquí la dirección de la página donde encontrará los diferentes talleres que empezarán a funcionar a partir del próximo 10 de enero: http://evosessions.pbworks.com/w/page/33481412/Call_for_Participation2011
    y la página de BECOMING A WEBHEAD 2011:
    http://evosessions.pbworks.com/w/page/33494025/Becoming-a-Webhead-2011
    Inscripciones entre el 3 y 9 de enero
    Una sugerencia: a menos que disponga de mucho tiempo, limítese a un solo taller y procure participar en sus diferentes actividades asincrónicas y sincrónicas (una por semana).

    No será más por hoy…sino aprovechar el momento para desearle unas felices fiestas en compañía de su familia y amigos….ojalá descanse para iniciar sus actividades profesionales con nuevos entusiasmos mediados por el uso de algunas de las TICEs ya conocidas o quizás por conocer al participar en el taller recomendado.
    Merry Christmas – Joyeux Noel – Feliz Navidad
    Happy New Year – Bonne Année – Feliz Año Nuevo

    Jean Michel CHAUPART
    (jchaupart@gmail.com)

    ResponderEliminar